.
.
.

Nosferatu

La imagen de esta figura coleccionable pertenece a R_O_B_O .

Todos en alguna ocasión hemos oído hablar de Nosferatu, aunque es poco lo que sabemos de él.

La película original, filmada en Alemania en 1922, fue de hecho la primera película de terror que se hizo, dando origen al género.

Hace un tiempo que quería verla, y hasta hoy en la madrugada tuve la oportunidad. Al principio fue extraño, pues el filme es mudo y cada que pasan los títulos (subtítulos, pues) los dejan por un tiempo que me pareció largo, pero después de 25 minutos ya me había acostumbrado a eso y a como salta un poco la imagen.

La actuación, como en la gran mayoría de las películas mudas, tiende a ser exagerada con los movimientos corporales y algunas expresiones faciales, pero siento que sólo uno de los actores se pasó de la raya con eso,y por desgracia lo vemos en toda la película.

La historia prefiero no contarla, descúbranla AQUÍ. Dura 84 minutos, y me parece que los nombres de los personajes están cambiados (de hecho, llaman "Conde Drácula" a Nosferatu, cuando en realidad deberían estarlo llamando "Conde Orlok"), pero la historia es la misma.

Algunos otros datos sobre la película.

El director, F. W. Murnau, tenía la intención de hacer una adaptación de la obra de Bram Stoker, Drácula, pero no consiguió los derechos. Fue entonces que decidió cambiar los nombres de los personajes, e hizo algunas modificaciones en la trama.

Esto le traería problemas un tiempo después, ya que la viuda de Stoker decidió demandarlo, y al ganar ella el juicio, todas las copias de la película se mandaron destruir. Por fortuna, ya se habían distribuido cintas en todo el mundo, y mucha gente las mantuvo ocultas hasta la muerte de la viuda de Stoker.

Se comenzaron a hacer copias, algunas de muy mala calidad. Además, se notaban diferencias en el metraje entre unas y otras, pues en cada país se exhibió una versión diferente de la película.

Y como un dato extra. Se decía que Max Schreck (el actor que interpretaba a Nosferatu) era un vampiro real, pues su aspecto era muy extraño y casi no se sabía nada de él, de hecho, algunos miembros del equipo de filmación le temían.

Ver una peli tan antigua tiene su encanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta entrada no fué escrita sólo para leerse, sino también para ser comentada...dejáme un comentario, pues.