.
.
.

Interactive Zombie Movie Adventure

Les dejo este vídeo interactivo para que se entretengan un rato. ¡Disfrútenlo!


Monsterpalooza "The Art of Monsters"

La imagen pertenece a David Lozeau. En Flickr pueden encontrar más imágenes.

No sé mucho sobre este evento, sólo que suele realizarse en los meses de abril y mayo (aunque no estoy muy segura) en Burbank, C.A. Son 3 días de máscaras, coleccionables, ilustraciones, esculturas, etc. La temática, como su nombre lo dice, son los monstruos.

Ojalá se realizara un evento así en México, o bueno, más probable, el mismo evento y con los mismos expositores, ya en este país no hay quien se dedique a eso o, cuando menos, no por mero amor a hacerlo.

¡VIVA CALACA!

"Halloween in the Time of Cholera"

Esta foto tomada en 1929 pertenece a stevechasmar.

Encontré en cierto foro un tema ya antiguo, del 2008, con un link a esta galería espectacular. Se trata de fotografías tomadas a principios de 1900, en las que podemos observar cómo la gente de esa época se disfrazaba y celebraba en Noche de Brujas.

Siguiendo el enlace, me econtré con que se agregaron dos álbumes más del mismo tipo el año pasado y este, aunque el del 2010 (por obvias razones) aún no está completo.

Muy, muy, muy recomendables.




Y como bonus, les dejo este otro albúm (también del mismo usuario de Flickr) :



Espero que les gusten.

XVI Festival Cultural de Calaveras

Del 28 de Octubre al 2 de Noviembre se realizará en Aguascalientes el Festival Cultural de Calaveras como cada año desde 1994.

Citando la información de la página:

"Este festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de las Calaveras"

Entre las cosas que pueden encontrarse en el estado también están el museo de Posada y el Museo Nacional de la Muerte (cuya página web sinceramente no me gustó, pero trae información).

Aguascalientes es un estado que no pueden dejar de visitar en Día de Muertos.

No estimado lector, no he muerto.

¡Caray! ¡Nunca había visto tan vivo el shoutbox (chat, pues)!

Perdonen mi ausencia, pero es que estoy trabajando en algo que creo que va a gustarles...

Ahora sí se los tengo para dentro de una semana máximo (osea, el Lunes 18 de Octubre como fecha límite) .

Por cierto, aunque vean algunas telarañas en el blog por el abandono, tampoco está muerto.

Y les dejo como regalo por el tiempo que me he ausentado estas dos ilustraciones que a mi me encantaron desde el primer momento en que las vi hace unos años. Siempre las uso como wallpaper:





P.D. Si me es posible, postearé algunas cosas esta semana, independientemente de la sorpresa.
P.D.2. Mi compu si se jodió, pero ya estoy usando otra.
P.D.3. Yo creí que todo este tiempo sólo yo me leía, si se pasan por acá dejen por favor una "constancia" (un comentario en las entradas o algo en el shoutbox) de su visita.
P.D.4. También pueden checar el Twitter, ese si lo estoy actualizando.