.
.
.

Calabazas en papel maché - Parte 2

Les traigo la segunda parte de este tutorial. Continúo.

"Cubre todo el camino hasta la base del tallo hasta casi el fondo. Deja un espacio lo suficientemente grande en la parte inferior de modo que puedas hacer unos trabajos dentro más tarde." Supongo que este paso se refiere a dejar una abertura por debajo de la calabaza, pues será neceario. No era muy claro.

Algo MUY importante: Deja que cada tapa seque por completo antes de aplicar la siguiente capa. Al autor le tomó alrededor de una semana de trabajo de una hora cada noche para crear cada capa antes de que fueran las suficientes y pudiera quitar el papel de la calabaza de plástico. Pueden tratar de acelerar el proceso con una secadora de cabello, un ventilador, dejarlo en un lugar en dónde le dé el viento, etc. Si aplican todas las capas sin dejar secar por separado, lógicamente, tardará hasta 7 (o el número de capas) veces más en secar. Trabajar con papel maché requiere de mucha paciencia.
Está bien si sus hemisferios están un poco deformados y no coinciden del todo. Deben poder quitarse de la calabaza de plástico con facilidad.

La imagen nos muestra uno de los hemisferios ya despegados, y se ve naranja por el reflejo de la calabaza en el papel aluminio, aún no hemos pintado nada.

Junta las 2 piezas aplicando tiras de periódico en las costuras. Ten paciencia y cúbrelo completamente. Deja un agujero en la parte superior para el tallo. Después de que ya es sufucientemente fuerte, añade algunas tiras extras de periódico al agujero de arriba y al que (por lógica) ha quedado en la parte de abajo, esto para reforzarlos. Si usaron un globo o algo así, como no estuvo parado en una superficie, tendrán que hacerle ese hoyo, y luego, como ya dije, reforzar las orillas de éste con más tiras de periódico.

Ahora tenemos un huevo. Usa un cutter o una navaja de afeitar para cortar cuidadosamente las características de su cara. Recuerda que ésta es grande, por lo cual no puedes hacerle una cara pequeña. Cuando recortes su boca, haz los dientes más irregulares. Mantenga una distancia de entre 6 y 10 pulgadas (o una medida razonable dependiendo del tamaño de la calabaza que estés haciendo) de la parte inferior de ésta hasta su boca. Esto para evitar que vaya a deshacerse.

El autor recomienda no hacer una boca muy grande, porque puede arruinarla en el intento.

Ahora tenemos un huevo al que hay que añadirle un tallo. Hágalo con periódico o con toallas de papel, y envuélvelo herméticamente con cinta de aislar (de la que se usa para los cables y algunos trabajos de electricidad). Inserta varias pulgadas de tallo dentro del agujero en la parte superior de la cabeza y asegúrala por ambos lados con más cinta. Añade un poco más de tiras de periódico para camuflar la añadidura, y formar algunas "cordilleras".

Hemos estado hablando mucho sobre el papel maché, cuando en realidad hemos venido aplicando tiras de papel periódico. El Papel Maché verdadero es una pasta de papel. El autor encontró una bolsa de éste en algún supermercado o no sé en dónde, pero aquí me parece que no hay a la venta. Tendremos que hacerlo nosotros mismos. Aquí hay una forma. Supongo que si parece muy complicado se puede sustituir alguno de los materiales o prescindir de algún otro, como el enduido plástico. Yo voy a usar un rollo de papel de baño que ya se había mojado y ya no servía, pero procuren no desperdiciar nada. Trate de que esté lo más seco posible.Presiona la pasta en tu calabaza para crear grumos, las cejas, los dientes, etc.

Cuando estén satisfechos con los detalles de su cara, procedemos a pintarla. Comienza con colores oscuros y luego sigue con los más claros. Cafés, naranjas, amarillos.

Cómo una característica adicional, pinta por dentro la calabaza con pintura en aerosol (o la que más te acomode) color naranja ó amarillo, que sea fluorescente. Esto porque el naranja brilla cómo el neón al introducir (por la parte de abajo) una lámpara. No es necesario pintarla toda por dentro, sólo el hemisferio en dónde no se le hicieron los ojos y la boca.



Si puedo en un rato subo la tercera parte, que en realidad es casi lo mismo, pero igual les sirve también de inspiración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta entrada no fué escrita sólo para leerse, sino también para ser comentada...dejáme un comentario, pues.