.
.
.

Calabazas en papel maché - Parte 1

Ya antes había hecho un post en donde trabajamos con papel maché (el cual pronto editaré para poner la imagen de lo que hice), y el día de hoy traigo otro nuevo que traduje (y adapté, en general) del sitio Spooky Blue. Se trata de 2 calabazas.
Se necesita:

-Una calabaza como la de la imagen, o algo que asemeje su forma. El tamaño no importa realmente, pero debe de ser más grande que el que vamos a usar para la segunda calabaza.
-Película plástica o papel aluminio.El aluminio suele adaptarse mejor a las formas.
-Masking tape o cinta adhesiva.
-Periódico.Si puedes, también una guía telefónica que ya no sirva.
-Pegamento.
-Pintura. Puede ser acrílica o de la que gusten. Si tienen poca paciencia, usen pintura en aerosol.
-Opcional: guantes de látex delgado.
Lo que vamos a hacer después, es cubrirla con película plástica o papel aluminio, lo que más les acomode. Si utilizan el aluminio, para que se mantenga en su lugar, pueden utilizar cinta adhesiva, pero traten de que no sea mucha. Yo personalmente recomiendo usar masking tape para esto, pues es fácil de cortar en caso de ser necesario.

Una vez que ya está cubierta la calabaza (o lo que estemos utilizado para basarnos), rasgamos el periódico en tiras de distinto tamaño,no mayores a 10 pulgadas (algo así como 25 centímetros, si los cálculos no me fallan), con aproximádamente 5 centímetros de grosor comó máximo. No utilices tijeras, sólo las manos.

Pon en un recipiente 3 partes de pegamento por 1 de agua (esto puede servir también para que rinda más). La cantidad que generalmente usa de pegamento el autor es de 1 taza, pero esto puede variar.


Sumerge tres dedos en el recipiente con la mezcla y aplíca el pegamento a ambos lados de las tiras.Trata de que sea una cantidad media, no uses ni mucho ni poco, pues entonces el resultado no será el deseado.

Dibuja una línea imáginaria en el centro de la calabaza para dividirla en 2 hemisferios. Cuando apliques el papel, no dejes que los bordes de los hemisferios se toquen entre sí. Construye cada uno por separado y deja un pequeño espacio entre ellos. De esta forma evitas tener que utilizar un cuchillo o navaja para tener que cortar el papel para poder retirarlo de la calabaza. Esto salva a la calabaza de plástico del interior (que igual, se puede estar usando ya como adorno) de algunas desagradables cicatrices.

No se desanimen si la primera capa les causa algunos problemas. El plastico o papel auminio probablemente se mueva y cause algunas arrugas. No se preocupen mucho por ella, haganla lo mejor que se pueda y dejenla secar. Todas las demás capas que hagan después serán más fáciles.

Tendrán que aplicar por lo menos 7 capas de periódico con el fin de lograr que la calabaza que estamos haciendo tenga suficiente rigidez para poder sostenerse en pie. Para identificar más fácilmente cada capa, pueden alternar una de periódico y la otra de hojas amarillas del directorio telefónico.

---------------------------

Lo antes posible subo la siguiente parte. Saludos!!!

5 comentarios:

Harrylechu dijo...

Me encanta,pensaba hacerla.Que sepas que llevo visitando el club desde hace muchos meses y no he comentado hasta ahora.Me encanta.Es lo que estaba buscando,una persona tan fan de Halloween como yo.
Gracias por crear el blog.Lo seguiré.

calavera dijo...

Que bueno que te pases por aquí. Muchas veces, cuando ya no sé si seguir escribiendo y vengo y veo que hay gente pendiente, de algún lado sale mi inspiración y escribo sobre alguna idea nueva que haya tenido.

Gracias por leerme =].

Anónimo dijo...

hola.


pues tambien me gustan hacer ese tipo de cosas, pero ami me gusta màs llamarlo dìa de muertos.

calavera dijo...

Bueno, Anónimo, es que las calabazas no son de Día de Muertos, sólo son de Halloween.

Y pues si, el papel maché comúnmente se utiliza para hacer esqueletos para adornar las ofrendas, pero se ha ido popularizando en otros países.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena idea, especialmente para personas a las que les gusta el halloween como yo, gracias por la idea.

Publicar un comentario

Esta entrada no fué escrita sólo para leerse, sino también para ser comentada...dejáme un comentario, pues.