.
.
.

Lo que NUNCA debes hacer/poner en tu fiesta


Hello! hoy por fin traigo una nueva entrada. He hablado solamente sobre que hacer para tener la decoración perfecta, pero faltaba un post sobre que NO hacer. Sin más rodeos, empiezo:

1.- Creo yo que este punto es el más importante: Trata de que todo en tu decoración sea lo más lógico posible. Por ejemplo, nunca pongas una calabaza en una tumba (osea, una calabaza tallada en), pues creo que nadie en pleno uso de sus facultades mentales le gustaría que le pusieran una. Lo que se vale es poner una calabaza de verdad (o de plástico) encima o junto a la lápida.

2.- No se les ocurra hacer "la versión muerta" de algún personaje de TV/cine disfrazando un esqueleto, es pésima idea. Eso solamente hay que dejárselo a los parques temáticos (cómo Disney World), pues se valen de ellos para festejar ciertas fechas como el Halloween.
Obviamente este punto no incluye a Freddy Krueger, Jason ni todos los demás asesinos/monstruos de las películas, estos si son válidos para tu decoración.

3.- No amontones los adornos, siempre debes de buscar armonía, de otro modo no puedes llamarle "decoración" a la forma de adornar tu casa.

4.- Si se trata de desordenar de verdad (algo así como un bote de basura tirado en el suelo al que se le han salido varios huesos que había en su interior, por ejemplo), entonces haz eso, desordena. NUNCA lo hagas de forma calculada, eso luce muy mal y le quita toda la gracia.

5.- Si haces un cementerio,las tumbas deben de ser siempre diferentes, no pueden ser iguales a menos que se tratara de un cementerio militar.

6.-Lo más out: decorar con aliens, platillos voladores,cocodrilos,etc., así como disfrazarse de pollo o de alguna cosa que sea apta para el desfile de la primavera. Y el peor de los colmos: disfrazarse de comida, mesa, y todo eso que suele hacer la gente con mal gusto y poca imaginación.

7.- No llenes todo de "sangre", mucho menos si es de un color rojo brillante. En caso de que pienses usarla, debe de ser sútil y tener un poco de textura, para que se vea seca y paresca real. Siempre debe de estar salpicada o escurriendo, embarrarla uniformemente no se ve real (obviamente).

8.- Si vas a hacer un muñeco tamaño natural, trata de que se vea lo más real posible, de no ser así, mejor descártalo.

9.- No por ahorrarte un poco de dinero, compres adornos baratos de mala calidad. Se trata de que se vea que decoraste con ganas, y en caso de no disponer de mucho dinero, mejor haz tu los adornos.
10.- No seas del montón, trata de ser original, que la gente quede impactada de forma positiva con tu trabajo.

11.- No desperdicies "telaraña". Se trata de ahorrar lo más que se pueda, y además, se ve mucho mejor la telaraña delgada y extendida que toda hecha bolas en un sólo rinconcillo.

12.- Sólo hay que usar los colores clásicos del halloween (negro y naranja) en grandes cantidades. En otras más pequeñas está permitido el morado, el verde y el blanco, y eso en combinación con los primeros colores. El azul sólo se usa para la iluminación, para dar un ambiente frío. Cualquier otro color debe de ser usado de forma casi imperceptible.

13.- No le pongas ojitos a las calaveras, es obvio que si ya son puro hueso, no tienen.

14.- No usen ideas que ya están choteadísimas. Los esqueletos jugando al póker ya están muy usados.
15.- Lo que JAMÁS deben de hacer es combianar la fiesta de Halloween y la de Día de Muertos en la decoración, eso si que es el colmo. Las 2 son celebraciones muy diferentes, y como tales no deben combinarse, o no sin delimitar el espacio de cada una. Prohibido poner calabazas, fantasmas y brujas en la ofrenda, y decorar tu Halloween con papel picado.


Pues bueno, creo que por ahora eso es todo. Pronto (y esta vez si hablo enserio) les traeré otra entrada.


Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta entrada no fué escrita sólo para leerse, sino también para ser comentada...dejáme un comentario, pues.