.
.
.

No dejes que se MUERA

Ya se acercan el Día de Muertos y el Halloween, y debido a eso empezaré a postear un poco más seguido, pues hay mucho más material en estos días.


El contador que tengo en el bLoG indica que ya sólo faltan 46 días para el 31 de Octubre, así que para Día de Muertos faltan 48. Por desgracia, lo único que podemos ver del 2 de Noviembre por ahora, son las calaveritas de azúcar que están vendiendo en Livepool (tienda departamental, cuya Boutique de Halloween ya está lista y es una delicia).

Muy lamentablemente, hoy en día todos los puestos en los mercados empiezan a llenarse de cosas para la celebración de Día de Muertos una semana antes de la fecha, por lo cual es dificil obtener información sobre precios y demás con anticipación, lo que ocasionaría que escribiera en este bLoG únicamente del Halloween de aquí a que comenzara la venta de calaveritas de azúcar y demás.

Decidí buscar la forma de hablar de esta tradición tan maravillosa sin tener que esperar hasta ese entonces. Por eso mismo, empiezo esta especie de "campaña" de Día de Muertos llamado No dejes que se MUERA, cuyo objetivo es rescatar la tradición, pues en efecto, año con año se le festeja menos.

La razón no es que se haya perdido el interés, sino que, cómo ya lo he mencionado antes, los precios de la mercancía son cada vez más ridículos. La ventaja que tiene el Halloween sobre el Día de Muertos es en cuanto a decoración, ya que es mucho más fácil hacer uno mismo los adornos para la primera que hacer nuestros propios artículos del 2 de Noviembre. La gran mayoría de las cosas de Día de Muertos son elaboradas por artesanos y gente que se dedica a ese tipo de cosas.

Mi intención es la de romper con los esquemas que se han hecho, el "compralo a fuerza o no lo tengas" para mi no es válido. En este especial de Día de Muertos, les daré recetas y tips, y compartiré en cuanto me sea posible la forma de realizar algunos adornos (como el papel picado, etc) de la forma más sencilla y/o profesional posible.

REVIVE la tradición.

2 comentarios:

almu dijo...

Bueno la verdad esque estoy encantada con tu blog, lo he descubierto este año aunque llevo celebrando Halloween ya hace 4 añitos. El cumpleaños de mi hija es el 2 de noviembre y así tengo escusa para celebrar a la vez su cumple. Me vuelvo loca para encontrar disfraces, adornos y demás pues aquí en España es poco común, aunque cada día se anima más gente a celebrarlo. Sigue poniendo ideas de adornos, saludos

calavera dijo...

Muchas gracias por tu comentario!!! Creo que es el primero del bLoG =], pues de hecho lo abrí en Noviembre del año pasado.

Yo también comencé a celebrar Halloween porque en mi casa igual hay un cumple en esa fecha, pero desde temprana edad he sentido fascinación por la fecha =P.

Por aquí andaré otro buen rato, escribiendo sobre todo lo que pueda servir para que no se pierda, al igual que el Día de Muertos de acá.

Saludos!!!

Publicar un comentario

Esta entrada no fué escrita sólo para leerse, sino también para ser comentada...dejáme un comentario, pues.