Este post es para que sepan lo que hay que tomar en cuenta antes que nada,para poder organizar la fiesta de Halloween. Lo básico.
-Lo primero que debes hacer, es NO gastar de una sola vez el dinero que tengas destinado para la fiesta. Lo mejor es tratar de que salga lo menos cara posible, y eso se logra:
a)Informándote en bLoGs como este, páginas web, foros,revistas, etc.
b)Comprando con tiempo
c)-Haciendo tus propios adornos y demás(aquí les diré como lucirse con eso)
-Los supermercados y tiendas grandes tienen infinidad de cosas para la ocasión desde AGOSTO y SEPTIEMBRE, y es preciso aprovechar, porque para octubre puede que ya no haya nada que valga la pena,que subieran de precio todo lo que quedé y puede que tampoco sirva ya lo que querías comprar.
-Saca provecho e ideas de cada mes del año. Aquí voy yo a sugerir varias cosas, para que masomenos me entiendan. Nuestro primer ejemplo, es aprovechando que ya casi es Diciembre, y lo que vamos a usar, son las cosas que salen a la venta para navidad.
a)Lo que vamos a hacer, es comprar una (mínimo) olla de barro, con las que se hacen las piñatas, y las vamos a utilizar para hacer calderos. Obviamente vamos a necesitar pintura negra, y si puedes ponerle encima algún barniz ya sea en terminado mate o en el otro cuyo nombre no recuerdo pero es brillosito, pues mejor.
-Trata de que la decoración sea lo más tétrica posible,o si prefieres algo más "inocente", nadamás consigue todo tipo de objetos de color negro y/o naranja, y ¿por que no? se vale el morado.También se puede combinar lo tétrico con lo negri-anaranjado, y en este caso, se le da más ambiente de fiesta. Por ejemplo, algo que se ve muuy bien, es una mesa con un mantel negro, que tenga al centro un recipiente morado lleno de botanas de color naranja. Se los digo por experiencia.
- Vete haciendo a la idea de que como uno de los elementos más importantes es la correcta iluminación, trata de averiguar costes de focos y demás cosas que harán falta para darle ese toque "exquisito" a la fiesta.
- Si te vas a gastar todo tu tiempo y tu dinero junto con tu esfuerzo en la fiesta, cuida muy bien a quién vas a invitar. No es lo mismo traer a 50 borrachos que van a hacer añicos cada uno de tus adornos y van a ensuciar cada rincón de la casa con sus "gracias" de alcohólico, que invitar a un grupo selecto de gente amante del Halloween y del buen gusto... y si no conoces a mucha gente así, con alguien que esté dispuesto a disfrazarse, a divertirse, a respetar los decorados y a admirar tu talento para arreglar la casa, es suficiente.
-Ya cerca del 31 de octubre, date una vuelta por los mercaditos. Vas a encontrar todo carísisisisisimo, pero hay cosas buenas, y puedes hacer que te bajen un poco el precio.Lo recomendable aquí, es no excederse con las compras, sólo adquirir lo elemental.
-Algo que puede ser un poco infantil, pero que es bastante entretenido, es preparar "comida para Halloween". Voy a escribir un post exclusivo para eso, porque si hay mucha variedad y mucho que explicar.
Bien, pues por el día de hoy eso es todo. Espero tener chance de postear mañana de nuevo, o hasta que tenga creatividad.