.
.
.

Transilvania

Es el tema que vino a mi mente para escribir el día de hoy. Anduve averiguando un poco y me vine a encontrar que Transilvania está ubicada a un lado de los montes Carpatos, en Rumania. Sus montañas, sus espesos bosques y sus castillos la caracterizan, y es precisamente uno de estos la que la ha hecho famosa: el Castillo de Bran.

Para los que no tienen ni idea de que tiene de especial,les explico.La leyenda de este castillo tiene sus bases en que Bram Stoker, al crear hace más de un siglo su famoso libro Drácula, lo basó supuestamente en la vida de Vlad Tépes, mejor conocido como "el empalador", y también como Vlad Draculea (hijo del diablo). Fue este castillo el que el autor tomó como referencia para empezar a escribir la historia de Drácula ficticio, ya que en realidad,Vlad Tépes jamás vivió en él. Esa no es la única leyenda en torno al Castillo de Bran, pero el día de hoy prefiero hablar más del tema de Drácula.

Según la leyenda popular, Drácula era un cadáver que salía de su ataúd durante la noche, comunmente en forma de murciélago (Drácula, no el ataúd) para succionar la sangre de personas dormidas, para así alimentarse. Para alejarlo, se usaban collares de ajos, agua bendita, cruces, etc. , y se decía que las únicas formas de matarlo eran clavando una estaca en su corazón, o cortándole la cabeza. Ésta última yo no me la sabía.

La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos, y fue justamente con la novela de Bran Stroker (que salió en 1897) que ésta cobró gran impulso. Al principio de la novela se habla de un hombre aristocrático y atemorizante, que vive en un castillo decadente y solitario, rodeado por un paisaje invernal. Este hombre no refleja su imagen en los espejos, y es que la superstición dice que el vampiro había perdido su alma. Drácula es peligroso y repugnante, pero también sensual... algo así como las chicas que salen en las pelis no aptas para niños.

Pues total, que en aquéllas epocas (y eso ya no es parte de la novela) la generalización del fenómeno llevo a algunos escépticos a estudiar el caso, encontrando una explicación que se acercaría mucho a lo que debe de haber sucedido en realidad en la aparición del mito. Se trataba talvez de una enfermedad genética, de la cual uno de los síntomas era la sensibilidad a la luz. Lo mismo ocurriría en cuanto a los Hombres Lobo, pero esa, es otra historia.


Pero bueno, de el lugar en dónde se sitúa toda esta historia, Transilvania, también se dice que está asentada en uno de los campos magnéticos más fuertes de la Tierra y que su gente tiene percepciones extrasensoriales. Quién sabe si sea verdad, pero suena interesante. Esto y otras cosas llaman la atención de los turistas,pero pues la verdad, no son su único atractivo, porque mientras investigaba para est post, encontré muchísimas fotos, y creanme, son todo un deleite visual.

Let's go to Transilvania!!! Pero en otra ocasión, que ando corta de dinero...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta entrada no fué escrita sólo para leerse, sino también para ser comentada...dejáme un comentario, pues.