.
.
.

La falta de medios no ayuda...

Hello!!! Los saludo desde otro día más de vida del bLoG dedicado a rescatar una fiesta tan importante... ¿o qué no es importante divertirse? Claro que lo es. El aburrimiento puede llegar a ser mortal, y no es exageración...pero eso no lo voy a discutir más.


Lo que quiero hacer el día de hoy es una crítica. Me parece que ya había mencionado antes que tal vez esté muriendo ya está fiesta, así como su prima, la tradición de Día de Muertos (no iguales, pero parecidas. Por algo no son hermanas). En algún momento la fiesta del Halloween y la celebración del Día de Muertos (aquí en México), fueron unas adolescentes hermosas,buenas buenas, que tenían millones de admiradores y todo mundo podía "celebrarlas" en grande. Pero ahora, son un par de solteronas, que año con año pierden su vitalidad.
Eso obviamente fue en sentido figurado, pero explica la perfección lo que sucede. ¿Y cómo empezó esa decadencia? Bueno, pues por lo menos en este país, veo que fue de la siguiente forma:

Antes todo era perfecto y bonito, a la gente le gustaban las 2 fiestas, aunque nunca faltó quién les hechara caca y les levantara falsos clasificándolas de satánicas y demás, pero lo que las pasó a joder, fue el hecho de que el Halloween se empezó a popularizar más que el Día de Muertos, tal vez por tener más variedad y porque se trataba más de hechar desmadre.

Eso a mucha gente conservadora (pinches metiches), por lo mismo de que era algo nuevo de cierta manera, le molestó, pero no se conformaron con pensarlo y ya, sino que encontraron el mejor pretexto para hecharla a perder: "es que es una fiesta gringa, y si la celebramos estamos perdiendo nuestras tradiciones".

No faltó quien se lo tomara muy enserio, y fue desde ahí que se empezó a "perder". O apoco no, todas las maestras de ecuela primaria de gobierno les dicen a sus alumnos:

-Niños!!! No festejen esas cosas del Jalogüín, porque eso es de los Estados Unidos, y nosotros somos mexicanos y debemos estar orgullosos de eso y de nuestras tradiciones, hay que celebrar el día de muertos, que es lo que hacían nuestros antepasados, y no dejarnos llevar por una fiesta extranjera...

OMG!!! Que ignorantes, caray!!! OK, la fiesta popularizada como la conocemos ahora si es gringa, pero ya todos en este bLoG sabemos que fueron los irlandeses los que le dieron inicio, y en cuanto al día de muertos, la manera en que lo celebramos, incluyendo la fecha, viene de los españoles, no de la gente de aquí. Además, hay tanta diversidad de culturas en este país, que no puedo creer que aún nos salgan con eso las "educadoras". Si de verdad fueramos como los originales mexicanos, no habría gente blanca (incluyéndome) ni tendrían otras caracterizticas que no voy a mencionar porque ya me estoy saliendo mucho del tema.

Regresando a lo que estaba,por desgracia a muchos niños (que hoy en día ya no lo son) si les llegó hondo esa "información", y ahora estan en su contra. Esos niños cuando menos para recompensar, tratan de mantener vivo el Día de Muertos.

Otra causa de que esten despareciendo Halloween y el Día de Muertos, es la falta de información, tiendas, foros, precios no excesivos...vaya, todo lo que en otros países tienen. ¿Por qué aquí no se da tan fácil? Pues porque la gente es muy webona, prefiere no buscar, no organizar, y con tal de que le den las cosas hechas, gastar en algo hasta 3 veces más de su precio normal, y como tambien es tacaña, sólo compra un adornito para hacer como que celebra. Cierto, es fecha comercial, pero navidad lo es más, y no es que esté en contra, pero eso no lo podemos negar. Por mi parte, no me molesta.

Puede que este sólo sea un bLoG, pero es un comienzo. Ya decía en una página (que diseña páginas jejeje) "Los pequeños cambios generan grandes movimientos". Snif!!! esa frasecita para mi si está llegadora, y es uno de los pilares para construir este espacio,a pesar de no tener siempre tiempo. Aquí trato de dar información para saber en dónde tienen sus origenes ciertos iconos particulares del Halloween, así como consejos para la fiesta, los cuales la hacen más accesible, y también una que otra cosa por el puro gusto de entretener, lo cual no nos puede faltar.

Sé que por ahora esto es un panteón, que no hay quien lo visité, pero como ya había puesto por ahí en el chat, llegará el Halloween y el Día de Muertos...o simplemente octubre, y como pasa con los panteones en esas fechas, los adultos se acuerdan de sus muertos y los van a visitar, y podemos ver el camposanto total y completamente abarrotado.

Soy paciente, y no me molesta en lo absoluto escribir sólo para mi y Hagen, que hasta ahora es el único lector del que tengo conciencia de su existencia.


Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta entrada no fué escrita sólo para leerse, sino también para ser comentada...dejáme un comentario, pues.