.
.
.

Lo básico de lo básico para la fiesta

Este post es para que sepan lo que hay que tomar en cuenta antes que nada,para poder organizar la fiesta de Halloween. Lo básico.

-Lo primero que debes hacer, es NO gastar de una sola vez el dinero que tengas destinado para la fiesta. Lo mejor es tratar de que salga lo menos cara posible, y eso se logra:

a)Informándote en bLoGs como este, páginas web, foros,revistas, etc.

b)Comprando con tiempo

c)-Haciendo tus propios adornos y demás(aquí les diré como lucirse con eso)

-Los supermercados y tiendas grandes tienen infinidad de cosas para la ocasión desde AGOSTO y SEPTIEMBRE, y es preciso aprovechar, porque para octubre puede que ya no haya nada que valga la pena,que subieran de precio todo lo que quedé y puede que tampoco sirva ya lo que querías comprar.

-Saca provecho e ideas de cada mes del año. Aquí voy yo a sugerir varias cosas, para que masomenos me entiendan. Nuestro primer ejemplo, es aprovechando que ya casi es Diciembre, y lo que vamos a usar, son las cosas que salen a la venta para navidad.

a)Lo que vamos a hacer, es comprar una (mínimo) olla de barro, con las que se hacen las piñatas, y las vamos a utilizar para hacer calderos. Obviamente vamos a necesitar pintura negra, y si puedes ponerle encima algún barniz ya sea en terminado mate o en el otro cuyo nombre no recuerdo pero es brillosito, pues mejor.

-Trata de que la decoración sea lo más tétrica posible,o si prefieres algo más "inocente", nadamás consigue todo tipo de objetos de color negro y/o naranja, y ¿por que no? se vale el morado.También se puede combinar lo tétrico con lo negri-anaranjado, y en este caso, se le da más ambiente de fiesta. Por ejemplo, algo que se ve muuy bien, es una mesa con un mantel negro, que tenga al centro un recipiente morado lleno de botanas de color naranja. Se los digo por experiencia.

- Vete haciendo a la idea de que como uno de los elementos más importantes es la correcta iluminación, trata de averiguar costes de focos y demás cosas que harán falta para darle ese toque "exquisito" a la fiesta.

- Si te vas a gastar todo tu tiempo y tu dinero junto con tu esfuerzo en la fiesta, cuida muy bien a quién vas a invitar. No es lo mismo traer a 50 borrachos que van a hacer añicos cada uno de tus adornos y van a ensuciar cada rincón de la casa con sus "gracias" de alcohólico, que invitar a un grupo selecto de gente amante del Halloween y del buen gusto... y si no conoces a mucha gente así, con alguien que esté dispuesto a disfrazarse, a divertirse, a respetar los decorados y a admirar tu talento para arreglar la casa, es suficiente.

-Ya cerca del 31 de octubre, date una vuelta por los mercaditos. Vas a encontrar todo carísisisisisimo, pero hay cosas buenas, y puedes hacer que te bajen un poco el precio.Lo recomendable aquí, es no excederse con las compras, sólo adquirir lo elemental.

-Algo que puede ser un poco infantil, pero que es bastante entretenido, es preparar "comida para Halloween". Voy a escribir un post exclusivo para eso, porque si hay mucha variedad y mucho que explicar.

Bien, pues por el día de hoy eso es todo. Espero tener chance de postear mañana de nuevo, o hasta que tenga creatividad.

Mi Halloween perfecto

Hi!!! Sé que hace mucho no posteaba, así que la tarde-noche de hoy voy a escribir un artículo muuy largo y muuy completo... bueno, este va a ser el largo, el completo será la segunda parte de este, en dónde daré las especificaciones que este no va a tener, digo, para hacerlo un poco más rápido, y que no se vuelva tedioso de ninguna forma.


He hablado a lo largo de varios posts de como planificar la fiesta de Halloween de su vida, y pues de hecho es la base de este bLoG, pero pues creo que una de las principales cosas que deben de tomar en cuenta, es buscar de dónde inspirarse para crear adornitos y demás.

Para escribir cada artículo, yo he tenido que visitar muchísimas páginas para sacar los temas e inspirarme, y pues me tardo porque sólo el 1% de ellas están en español. Pero eso no es impedimento,y aunque a veces me da weba leerlas,tienen fotografías, que son muchas veces el elemento que sustituye al texto y en efecto, dicen más que mil palabras, así que nace una nueva idea en mi mente.

Lo que voy a hacer para este artículo, es poner fotos de lo que me gustaría tener para esa tan anhelada fiesta. Se que no se puede tener acceso a todo eso, pero cuando menos como ya lo dije mil veces, sirve de inspiración.

Empecemos por el lugar. A mi me gusta la idea de decorar mi propia casa, y es lo que hago generalmente. Si tuviera chance de conseguir un lugar más grande y que vaya más con la fiesta, podría ser así:
Es la misma casa que había puesto en otro post, pero desde otra perspectiva. Es realmente perfecta!!! Aquí talvez sea muy dificil no unicamente conseguir, sino de hecho ver una casa así. Está se encuentra en Bélgica, pero pues obviamente no me voy a ir a hacer allá mi fiesta ¿con qué dinero

Ok! ya con la casa, lo que seguiría son los adornitos. Me encantaría que pudiera verse así:
Snif! Me emociona ver una casa decorada tan bellamente! Todos esos efectos se logran con focos, sólo hay que saber en dónde colacarlos, porque en efecto, esas cosas son para lucirlas de noche, y la iluminación que les demos, cuenta muchísimo.

Bueno, ciertamente cuentan mucho los adornitos,la iluminación y obvio, la imaginación de cada quién.Esos son los tres pilares principales para una decoración exitosa. Hay que elegir cada uno de los 2 primeros con cuidado, para que el resultado sea el que deseamos. No sería lo mismo que tu casa se vea así:

...a que se vea de esta forma: Sé que puede parecer difícil, pero si esto de decorar realment te gusta, no lo será.

Ahora, tenemos la casa, sabemos como queremos que se vea por fuera y sabemos que ya podemos lucirnos haciendo un buen trabajo con eso, pero, si el exterior es tan bueno, el interior debe de serlo también. Muchas veces es más dificil lograr que la casa por dentro se vea hallowinesca, por aquéllo de que todo el resto del año tu casa tiene muebles comunes y corrientes (o los más nice del mundo, pero no son de Halloween).


De tu presupuesto depende como se verá. Con eso no me refiero a que tengamos que gastarnos los millones en comprar adornitos, pero si cambia la apariencia. Por ejemplo, si no cuentas con mucho money, entonces puedes ir comprando:

-Tela negra. Metros y metros de la que creas que se verá mejor en las ventanas, sobre los muebles, de mantel en la mesa (o mesas), de túnica para algún muñequito típico de la época que quieras hacer, etc. Es fundamental.

-Telarañas (o relleno de almohada que pueda simularlas, porque hay rellenos que nada más no nos sirven para eso)y por supuesto,arañas de plástico. Compralas en grandes cantidades.

-Papel piedra ( o como se llame) para poner en las paredes. Le darán un aspecto más obscuro a la casa.

Y si lo que te sobra es dinero... dichoso tú! y además, puedes darte el lujo de comprarte cositas como estás:




...y si tienes tiempo, crear maravillas como esta otra:




Ya más adelante voy a traducirles algunas páginas para hacer adornitos de alta dificultad como ese. Por el momento pueden ir tomando un cuaderno, visitar páginas de Halloween, e ir anotando sus ideas. Que no se les vaya ni una.

Ah!! por cierto, una cosa es hacer una casa embrujada medio X, pero por favor, no se pasen de originales y quieran hacer algo así:
Si optan por esa decoración,no hay nada que yo pueda hacer por ustedes.

La falta de medios no ayuda...

Hello!!! Los saludo desde otro día más de vida del bLoG dedicado a rescatar una fiesta tan importante... ¿o qué no es importante divertirse? Claro que lo es. El aburrimiento puede llegar a ser mortal, y no es exageración...pero eso no lo voy a discutir más.


Lo que quiero hacer el día de hoy es una crítica. Me parece que ya había mencionado antes que tal vez esté muriendo ya está fiesta, así como su prima, la tradición de Día de Muertos (no iguales, pero parecidas. Por algo no son hermanas). En algún momento la fiesta del Halloween y la celebración del Día de Muertos (aquí en México), fueron unas adolescentes hermosas,buenas buenas, que tenían millones de admiradores y todo mundo podía "celebrarlas" en grande. Pero ahora, son un par de solteronas, que año con año pierden su vitalidad.
Eso obviamente fue en sentido figurado, pero explica la perfección lo que sucede. ¿Y cómo empezó esa decadencia? Bueno, pues por lo menos en este país, veo que fue de la siguiente forma:

Antes todo era perfecto y bonito, a la gente le gustaban las 2 fiestas, aunque nunca faltó quién les hechara caca y les levantara falsos clasificándolas de satánicas y demás, pero lo que las pasó a joder, fue el hecho de que el Halloween se empezó a popularizar más que el Día de Muertos, tal vez por tener más variedad y porque se trataba más de hechar desmadre.

Eso a mucha gente conservadora (pinches metiches), por lo mismo de que era algo nuevo de cierta manera, le molestó, pero no se conformaron con pensarlo y ya, sino que encontraron el mejor pretexto para hecharla a perder: "es que es una fiesta gringa, y si la celebramos estamos perdiendo nuestras tradiciones".

No faltó quien se lo tomara muy enserio, y fue desde ahí que se empezó a "perder". O apoco no, todas las maestras de ecuela primaria de gobierno les dicen a sus alumnos:

-Niños!!! No festejen esas cosas del Jalogüín, porque eso es de los Estados Unidos, y nosotros somos mexicanos y debemos estar orgullosos de eso y de nuestras tradiciones, hay que celebrar el día de muertos, que es lo que hacían nuestros antepasados, y no dejarnos llevar por una fiesta extranjera...

OMG!!! Que ignorantes, caray!!! OK, la fiesta popularizada como la conocemos ahora si es gringa, pero ya todos en este bLoG sabemos que fueron los irlandeses los que le dieron inicio, y en cuanto al día de muertos, la manera en que lo celebramos, incluyendo la fecha, viene de los españoles, no de la gente de aquí. Además, hay tanta diversidad de culturas en este país, que no puedo creer que aún nos salgan con eso las "educadoras". Si de verdad fueramos como los originales mexicanos, no habría gente blanca (incluyéndome) ni tendrían otras caracterizticas que no voy a mencionar porque ya me estoy saliendo mucho del tema.

Regresando a lo que estaba,por desgracia a muchos niños (que hoy en día ya no lo son) si les llegó hondo esa "información", y ahora estan en su contra. Esos niños cuando menos para recompensar, tratan de mantener vivo el Día de Muertos.

Otra causa de que esten despareciendo Halloween y el Día de Muertos, es la falta de información, tiendas, foros, precios no excesivos...vaya, todo lo que en otros países tienen. ¿Por qué aquí no se da tan fácil? Pues porque la gente es muy webona, prefiere no buscar, no organizar, y con tal de que le den las cosas hechas, gastar en algo hasta 3 veces más de su precio normal, y como tambien es tacaña, sólo compra un adornito para hacer como que celebra. Cierto, es fecha comercial, pero navidad lo es más, y no es que esté en contra, pero eso no lo podemos negar. Por mi parte, no me molesta.

Puede que este sólo sea un bLoG, pero es un comienzo. Ya decía en una página (que diseña páginas jejeje) "Los pequeños cambios generan grandes movimientos". Snif!!! esa frasecita para mi si está llegadora, y es uno de los pilares para construir este espacio,a pesar de no tener siempre tiempo. Aquí trato de dar información para saber en dónde tienen sus origenes ciertos iconos particulares del Halloween, así como consejos para la fiesta, los cuales la hacen más accesible, y también una que otra cosa por el puro gusto de entretener, lo cual no nos puede faltar.

Sé que por ahora esto es un panteón, que no hay quien lo visité, pero como ya había puesto por ahí en el chat, llegará el Halloween y el Día de Muertos...o simplemente octubre, y como pasa con los panteones en esas fechas, los adultos se acuerdan de sus muertos y los van a visitar, y podemos ver el camposanto total y completamente abarrotado.

Soy paciente, y no me molesta en lo absoluto escribir sólo para mi y Hagen, que hasta ahora es el único lector del que tengo conciencia de su existencia.


Saludos!!!

Transilvania

Es el tema que vino a mi mente para escribir el día de hoy. Anduve averiguando un poco y me vine a encontrar que Transilvania está ubicada a un lado de los montes Carpatos, en Rumania. Sus montañas, sus espesos bosques y sus castillos la caracterizan, y es precisamente uno de estos la que la ha hecho famosa: el Castillo de Bran.

Para los que no tienen ni idea de que tiene de especial,les explico.La leyenda de este castillo tiene sus bases en que Bram Stoker, al crear hace más de un siglo su famoso libro Drácula, lo basó supuestamente en la vida de Vlad Tépes, mejor conocido como "el empalador", y también como Vlad Draculea (hijo del diablo). Fue este castillo el que el autor tomó como referencia para empezar a escribir la historia de Drácula ficticio, ya que en realidad,Vlad Tépes jamás vivió en él. Esa no es la única leyenda en torno al Castillo de Bran, pero el día de hoy prefiero hablar más del tema de Drácula.

Según la leyenda popular, Drácula era un cadáver que salía de su ataúd durante la noche, comunmente en forma de murciélago (Drácula, no el ataúd) para succionar la sangre de personas dormidas, para así alimentarse. Para alejarlo, se usaban collares de ajos, agua bendita, cruces, etc. , y se decía que las únicas formas de matarlo eran clavando una estaca en su corazón, o cortándole la cabeza. Ésta última yo no me la sabía.

La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos, y fue justamente con la novela de Bran Stroker (que salió en 1897) que ésta cobró gran impulso. Al principio de la novela se habla de un hombre aristocrático y atemorizante, que vive en un castillo decadente y solitario, rodeado por un paisaje invernal. Este hombre no refleja su imagen en los espejos, y es que la superstición dice que el vampiro había perdido su alma. Drácula es peligroso y repugnante, pero también sensual... algo así como las chicas que salen en las pelis no aptas para niños.

Pues total, que en aquéllas epocas (y eso ya no es parte de la novela) la generalización del fenómeno llevo a algunos escépticos a estudiar el caso, encontrando una explicación que se acercaría mucho a lo que debe de haber sucedido en realidad en la aparición del mito. Se trataba talvez de una enfermedad genética, de la cual uno de los síntomas era la sensibilidad a la luz. Lo mismo ocurriría en cuanto a los Hombres Lobo, pero esa, es otra historia.


Pero bueno, de el lugar en dónde se sitúa toda esta historia, Transilvania, también se dice que está asentada en uno de los campos magnéticos más fuertes de la Tierra y que su gente tiene percepciones extrasensoriales. Quién sabe si sea verdad, pero suena interesante. Esto y otras cosas llaman la atención de los turistas,pero pues la verdad, no son su único atractivo, porque mientras investigaba para est post, encontré muchísimas fotos, y creanme, son todo un deleite visual.

Let's go to Transilvania!!! Pero en otra ocasión, que ando corta de dinero...

El Proyecto de la Bruja de Blair

Hace unos ayeres salió una película, que la verdad no entendí muy bien, y me mareó un poco: El Proyecto de la Bruja de Blair.

Me puse a buscar un poco de info, porque la verdad no me acuerdo de mucho. Total, que encontré que salió en 1999. Pues con razón no le entendí!!! Estaba aún muy verde, ya son 8 años de eso.

Y pues como ya sabran, se trata de una película a modo de documental. La trama se basa en tres estudiantes que se adentran en un bosque para filmar un documental sobre una leyenda local. Total, que van desapareciendo uno a uno, y por alguna razón, al final sólo encuentran unas cintas, audio y demás dentro de una cabaña abandonada, pero ni un rastro de los chicos o de sus cuerpos.

Mmmm...ya me dió miedo...jajajaja. La vez que la ví, pues ya expliqué, no me asustó porque ni la entendí, pero ahorita que ya capté, puedo sentirme nerviosa.... aaaaaaaaaaaaaaahhh!!!! Bueno, es que pasa de media noche, y pues es obvio que se me va a cortar la respiración con cada pinche ruidito que oiga y no sea causado por el teclado con el que escribo...

Me encuentro sola...o bueno, no... puedo oír unos ruidos...ah, era la radio. No me atrevo a ir a pagarla, hay que cruzar el cuarto, adentrarse en la obscuridad. Lo que me da más seguridad en este momento, es la luz de este monitor...ah!!! otro ruido!!! y otro!!! Siento un pequeño vértigo en el estogamo (estómago, pues), y tengo la piel chinita. Si alguien me tocara en este momento, me cae que voy a necesitar cambiar mis pantalones.

OK! OK! ya, no los molesto más "documentando" como me siento en este momento. Snif! Bueno, pues la verdadera razón de este post, era la de mostrarles este video... jajaja, muy bueno!!! Pero que mejor forma de que sepan de dónde salió, que contando un poco sobre la historia. Se los dejo pues.

Ente en papel maché

Hi!!! Sé que en la última entrada dije algo de que iba a escribir diario, pero pues sinceramente, es mejor calidad que cantidad, así que únicamente lo haré cuando tenga algo nuevo, útil y/o divertido que contar. Tal es el caso del día de hoy, que traigo algo nuevo, útil y divertido: una manualidad.

No vamos a hacer fantasmitas de papel crepé (los cuales únicamente se hacen con un pliego del papel en color blanco, una bola de unicel para la cabeza y un lacito o hilo para amarrarlos del cuello), ni tampoco lo de la mano en el ponche (un guante de plástico lleno de agua, amarrado y puesto a congelar para después meterlo en el tazón), ni lo de...bueno, otros adornos de mayor complejidad que veremos más adelante.

Lo que vamos a hacer el día de hoy, es la cara de un ente en papel maché. Yo elegí una bruja, pero igual pueden hacer un zombie, una momia, o cualquier cosa que se les ocurra. Ya sea para usarla en un disfraz, o para ponerla de adorno, es una excelente opción para la fiesta. Lo que vamos a necesitar:
Para usar como base:
-Un cráneo (del material que sea y de preferencia de tamaño natural).
Para cubrirlo y que no se manche:
-Un rollo de película plástica autoadherible (osea, del plastiquito que le ponen a la comida para conservarla en los supermercados).

Para hacer el papel maché:
-Periódico cortado en “tiritas” con las manos. No uses tijeras ni nada que lo deje uniformemente cortado, se trata de que esté medio rasgado.
-Engrudo, el cual se prepara con agua, harina, azúcar y luego se pone a calentar hasta que adquiera una consistencia pegajosa. Si gustas agrégale pegamento después de retirarlo del fuego. O si prefieres, pregúntale a tu abuelita como prepararlo, ella debe ser una experta.
-Si conoces una mejor manera de hacer papel maché, úsala, así va a quedar más firme tu criatura.

Para decorar al gusto:
-Pintura de color blanco para la primera capa y que agarre mejor el color verdecito que le vamos a poner en la segunda capa (o el color de tu elección, dependiendo de que pienses hacer).
-Lo que se te ocurra ponerle para que se vea tan horrible como desees (plastilina, etc.).

Para que se vea realmente bien:
-Paciencia, porque esto no queda en 5 minutos.
-Mucha creatividad. Si no la tienes, ya te jodiste.

Bien, pues empecemos (ay! Que emoción!!!).
1.- Tomamos el cráneo (el cual nos será más útil si puede abrir la boca) y lo envolvemos en el plastiquito.

2.-Empieza a colocar sobre el cráneo el periódico en tiritas embarrado en su totalidad con engrudo (pero no te excedas, sino se va a tardar días en secar) siempre siguiendo la forma del cráneo. Al principio te va a costar un huevo, porque el plástico se mueve mucho, pero pues hay que tener un poquito de paciencia, como ya había dicho.

3.- Por ningún motivo vayas a cubrir totalmente el cráneo, sólo la cara y parte de la cabeza. Si ya lo cubriste, no importa... Pero desperdiciaste periódico, engrudo y tiempo, porque vas a tener que quitarle la parte del atrás para poder retirar la “máscara”, ¿o apoco creíste que se quedaba adentro el cráneo?

4.-Ya que esta cubierta la parte que nos interesa, la dejamos secando toda la noche (o hasta que se seque). Ya lo que hagas mientras se seca, es tu asunto, aunque una buena sugerencia es aprovechar y hacer más adornitos en ese tiempo, o planear aditamentos para lo que ya estamos haciendo.

5.- Una vez que esté bieeeeeeen seca nuestra creación, procederemos a pintarla. Aplica varias capas de pintura blanca hasta que desaparezcan los encabezados y letritas del periódico. Ahora, deja que se seque (si, otra vez).

6.-Bien, pues este paso depende de que elegiste hacer. En mi caso, que elegí una bruja, ahora que esta listo el “lienzo”, le aplicaré la pintura verde para empezar a dar “vida“ a mi obra de arte, y le pondré todo lo que se me ocurrió para que se vea lo más profesionalmente hecha, como si llevara años dedicándome al humilde oficio de hacer brujas en papel maché.

7.- Y...¡listo! El resultado se los enseño otro día, que por ahora no ha secado esto.
Bueno, pues espero que le haya gustado a cualquiera de los que leyeron este “tuto” (si es que alguien más aparte de mi lo leyó).Pronto regresaré con más ideas para la fiesta.

Empecemos con los preparativos.

Hello!!!. Los saludo desde el tercer día de mi niño consentido...mi bLoG... em...no dije nada y no leyeron nada...Empezaré con el post de hoy. La planeación para la fiesta Halloweenesca de tu vida.

Hagámos de cuenta que ya tienes un lugar para hacer el Halloween. Lograste conseguir que te rentaran una bodega, o mejor aún, alguien te renta/presta la casa de su tía abuela, en la que vivieron varias generaciones de la familia. O también está la opción de rentar alguna casa que no esté en uso desde hace algún tiempo (entre más años, mejor), se trata de buscarle. Esas no necesitan apartarse desde ahora, pero lo que si tienen que hacer desde hoy, es ahorrar para eso y/o conseguir quién quiera cooperarles.Más adelante saldré a averiguar un poco de como conseguir una y les explico paso por paso como está el asunto.

Bien, pues estábamos en que ya tienen el lugar. Si hay jardín está perfecto, y si no, van a necesitar un poco más de espacio dentro del inmueble, y más elementos de decoración (no necesariamente comprados...y no, tampoco robados, no sean jodidos). Hagámos de cuenta que si hay jardín. Lo que no puede faltar:

-Tumbas

-Cadáveres

-Efectos especiales:sonido, iluminación. (más adelante un post sobre eso).

Esos son los elementos escenciales, ya después le puedes agregar más cosas si se te da la gana y te alcanza el tiempo, el dinero y/o la creatividad.
Las tumbas las puedes comprar o hacer. Si las compras, hay unas desde $200, depende de en dónde las veas. Ahora, para hacerlas, esta puede ser una opción:
No puse directamente el video, porque igual va a haber otro post exclusivo para eso. De hecho, preferiría ir poniendo un post para elaborar cada adorno o complemento, ya sea para la ambientación o para hacer un disfraz.
El día de hoy no he tenido mucho tiempo para poder elaborar bien la entrada, y me distraen cada 2 segundos, pero no quería dejar pasar un día sin postear.Mil perdones por cortar este artículo así, pero me es imposible trabajar de esta forma.

Camino hacia Halloween...

Bien, este es el segundo día de vida de este bLoG. El contador regresivo de una página que vende los mejores artículos para la fiesta negri-anaranjada, reza que faltan (en este mismo instante) 356 días, 6 horas, 17 minutos y como 10 o menos segundos ya para la misma. Han pasado como 10 días desde el 31 de octubre (lo sé, es 9 de nov, pero ya me confundí por aquéllo de los usos horarios). Me siento rara, tal vez porque soy la única que no puede dejar atrás el Halloween, la única loca que no quiere ver que la fecha que se acerca es navidad.
Pero...¿por qué a mi no me emociona eso como a los millones de compradores compulsivos que esperan recibir su aguinaldo,regalos,y comer pavo? Ah, pues la respuesta es muy fácil: no voy a recibir aguinaldo (no trabajo, por el momento sólo "estudio"), no me dan regalos (snif! no me quieren) y no hacen pavo en mi casa que porque no les gusta. Bueno, pues "X", pero no son esas las unicas razones. También está el hecho de que es mega aburrido,porque lo celebro con mi familia y como que todos ya están chocheando. Cierto, es más bonito cuando eres niño y tienes la ilusión de los regalos y etc.etc.etc.etc. que no voy a mencionar porque ya cambié mucho el tema.

Bueno, pues estábamos en que no supero mi pérdida... el Halloween ya pasó. Pero aún peor, este año me dí cuenta de que a la gente no le gusta como antes. NOOOOOOOOO!!!!! Es cómo si estuviera muriendo entre los mares de precios elevadísimos y la gente que ya perdió las ganas de vivir...pero que tampoco les hace tanta gracia la muerte. Osea, yo no entiendo pues.

Pero ¿por qué amargarse de esa manera? ¿por qué la gente es tan apática hoy en día? Pobre de mi, que estoy más creativa que nunca y nadamás no se dejan seducir por mis ideas.

Siento que no podemos dejar que se muera una celebración que nos hace divertirnos con lo que el resto del año nos da miedo. Es quitar del calendario una de las celebraciones más importante y conocidas del mundo.
Ciertamente, es fiesta de desmadre, no tiene una súper historia o justificación divina (como la navidad), ni une a la gente y no la hace reflexionar...simplemente la entretiene, la divierte, o como a mi, la llena.

De alguna forma siento que yo podría rescatar la fiesta (jajajaja, si, muy importante yo). Bueno, cuando menos trataré de compartir las razones por las cuales esta fecha me pone una sonrisa en la cara (si a alguien se la pone en otro lado, que nos diga).

Ah, sí, y para quién quiera organizar la fiesta de Halloween de su vida, aquí va a encontrar todo lo necesario. Digo, si para los 15 años de tu hermana o de la vecina o la hija de la comadre tiran la casa por la ventana y se gastan hasta lo que no tienen y de todas maneras la pobre quinceañera termina haciendo el ridículo porque en su intento de verse "bonita", terminó pareciendo piñata, yo no veo la razón para no empezar a organizar tu súper fiesta mostrosa (y no porque sea una porquería, sino por ser espeluznantemente espectacular y generadora de envidias) desde un año antes.

A las quinceañeras les apartan su misa, su salón, les consiguen sus "changalanes" (100% mexican dancers), les mandan a hacer sus invitaciones, les compran su vestido especial para ese día y para usarlo por única ocasión, y ya organizado todo, se invita hasta a la señora de la papeleria (que porque la vió crecer)... y la verdad, es un desmadre y una gastadera de dinero, unicamente para "presentar en sociedad" a la pubertina.
Ahora, vamos a hacer de cuenta que tenemos el dinero para hacer unos XV, y que mejor lo invertimos en un mega Halloween. No tomen en cuenta lo de la misa, es se lo ahorran para adornos. En vez de un "salón con banquete a partir de $100 por persona", mejor consiguen un lugarsillo para hacer su Haunted House (aunque no lo crean, si rentan). En vez de los monitos que acompañan en sus bailes (muchas veces lujuriosos) a las quinceañeras, contraten chicas que bailen vestidas de diablita sexy, o guarda el dinero para adornos. Con las invitaciones, haz lo que quieras, se vale contratar un diseñador gráfico para lucirte o igual hacerlas en tu compu con las imágenes predetermindas de tu procesador de textos y sacarles copias.

Uy, y lo mejor de todo...lo que te vas a ahorrar en el vestido y te vas a poder gastar en el disfraz más original y chido que alguna vez haya podido ver alguno de los que pienses invitar.

Y si de plano si era el dinero para los XV, en vez del vestido le regalas un disfraz de calabaza a la chica, que seguramente se verá mejor del vegetal anaranjado que de la piñata rosa que tenía planeado ser.

Pues bueno, ya escribí mucho, así que por hoy me retiro. A partir de mañana les traigo los tan prometidos tips de estas 2 entradas para hacer su fiesta.




See you!




Nota importante: Si alguna quinceañera se sintió ofendida por mis comentarios acerca de que se ven súper gordas con el vestido...Bajen de peso! . Y si alguna otra es no tiene problemas con eso, porque es delgada... mi reina,ni hagas fiesta, hoy en día sólo se festeja eso en los pueblos.

Bienvenidos al bLoG!!!

Hello!!! sean todos bienvenidos a este nuevo bLoG, para los amantes de la All Hallows Eve, mejor conocida como Halloween. Aquí "festejaremos" todo el año, porque sólo un día no es suficiente...o qué ¿es lógico gastar muchísimo dinero en adornos y demás artilugios "hallowinescos" para sólo usarlos un día???


Bueno, tampoco me refiero a que tengas que ser el loco de la colonia que todo el año tiene telarañas, esqueletos y brujas por toda su casa, y que además de eso se sale a la calle vestido de calabaza, pero pues si hablo de comentar y averiguar sobre la celebración por más tiempo, con más calma.



Imaginemos esto:


Desde que eras un pequeño niño wey, deseabas más que nada (bueno, después de tu tren eléctrico para navidad) tener una fiesta de "jalogüín" tal y como las que veías en la TV en las series norteaméricanas, pero por tu corta edad y la poca cooperación de parte de tus progenitores (por el hecho de que no querían gastar), nadamás no hacías más que disfrazarte con papel crepé y poner la ofrenda en tu escuela.



Muchas veces fue así la discusión:



TU : -Mamá, quiero fiesta de jalogüín



MAMÁ:- No hijit@ (dependiendo de tu sexo o de que no estés segur@ de que eres), no tenemos dinero para eso.

Tu: -Pero yo quiero una fiesta, ayer en la tele vi en un programa que tenían toda su casa decorada, con muchas telarañas, con unas calaveras, había una bruja en la puerta que movía sus manos y se reía mientras le brillaban los ojos, y en el jardín pusieron unas tumbas...



MAMÁ:-Si hij@, pero eso sólo lo hacen en la tele porque tienen mucho dinero, nosotros no tenemos para andarlo gastando en eso



TU:- Pero estaban todos disfrazados!!! y en la mesa tenían comida de jalogüín, como unos ojos, y un espagueti de lombrices...



MAMÁ:-Ay que asco niñ@! además ya te dije que no tenemos para eso. El dinero no crece en los árboles.



TU:-Pero yo nunca he tenido una fiesta de esas de espantos, y yo quiero una!



MAMÁ:-No hij@, ya te expliqué...



TU:-Quiero mi fiesta de jalogüín, quiero mi fiesta de jalogüín, quiero mi fiesta de jalogüín, quiero mi fiesta de jalogüín, quiero mi fiesta de ja....aaaay!!!



MAMÁ: ¡¿Qué no entiendes que no estoy cagando dinero????!!!



...Y año con año solía ser así, hasta que empesaste a embarnecer, pero pues se te quedó el trauma.



Pues bien, sea este el caso o muchos otros que la verdad me da hueva describir,haz llegado al lugar indicado. Tips y demás para tu fiesta o tu decoración por puritita satisfacción psícológica, así como artículos, fotos, y demás cosas que tengan que ver, aquí las vas a leer.



Saludos!!!!