.
.
.

Happy Halloween!!!


Espero que se la estén pasando muy bien en esta noche fría y que los niños que piden dulces no les hayan causado problemas.


Mi fiesta es mañana, así que para mi, ésta ha sido una noche como cualquier otra de esta semana. Lástima, realmente preferiría estar afuera en vez de frente a mi monitor, pero ya me desquitaré mañana.

Feliz Noche!!!

¿Sobre qué te gustaría leer en este bLoG?


Por falta de tiempo he tenido un poco abandonado este bLoG, pero pronto pondré algunas cosas nuevas. Mientras, quería dejar este post para que sugieran algunos temas o pregunten lo que quieran para que yo resuelva sus dudas. Para mi es importante saber qué información necesitan o es de su interés.

Saludos!!!

José Guadalupe Posada

Nosotros oímos de José Guadalupe Posada en la escuela, cuando la maestra nos hablaba de las Calaveras Literarias (que son versos con alusión a la muerte), o sino por su caricatura de La Catrina.
Pero era realmente muy poco lo que sabíamos de él.

Nacido en el estado de Aguascalientes, fue uno de los artistas mas representativos del siglo XX. A través de sus grabados, en los que utilizaba caricaturas de calaveras y esqueletos, satirizaba la vida social y política de México. Su obra influyó notablemente en el tabajo de José Clemete Orozco y Diego Rivera, grandes muralistas mexicanos.

Aunque muchos creen que él ideó las Calaveras, únicamente las popularizó, ya que en realidad Manuel Manilla ya había hecho ese tipo de trabajo.

La muerte, decía Posada, era democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acabaría siendo calavera.

Si quieren saber más detalles sobre su vida, pueden checar aquí .


La imagen pertenece a austin80s

El año pasado hubo una exhibición de carteles en el Museo José Guadalupe Posada, en Aguascalientes, para celebrar los 155 años de su natalicio. Entre mis favoritos, están estos:

La página en dónde pueden encontrar los demás cartes no está disponible por el momento.

Calabazas en papel maché - Parte 3

La tercera y última parte de este tutorial. La 1 aquí y la 2 acá.

Esta otra calabaza obtiene su forma de un caldero. Es casi lo mismo que ya habíamos hecho. Cubre el caldero con plástico o papel aluminio, divide en 2 hemisferios y cúbrelo con por lo menos 7 capas de tiras de periódico.

Junta las 2 partes con cinta de aislar y "solda" con más tiras de periódico por dentro y por fuera. Recorta los ojos y la boca. A continuación, haz un tallo con periódico y cinta enrollados. Pégalo (por dentro y por fuera con cinta y cúbrela con tiras de periódico.



Puedes hacerle las "cordilleras" con rollitos de papel periódico y pegarlas con cinta.



Después, se le agrega el papel maché (que preparamos con el papel de baño, etc.) para que se vea más detallada.

El trabajo del color es sólo una variación el de la primera calabaza. Se pone como base el color obscuro y después los claros. Use una esponja o una brocha de tamaño mediano para aplicar la pintura. Mézcla hasta obtener el color que deses. Si quieres, aplica sellador por dentro y por fuera de las calabazas.


Espero les haya gustado.

Tutorial e imágenes: Spooky Blue
Traducción y adaptación: Calavera.

Calabazas en papel maché - Parte 2

Les traigo la segunda parte de este tutorial. Continúo.

"Cubre todo el camino hasta la base del tallo hasta casi el fondo. Deja un espacio lo suficientemente grande en la parte inferior de modo que puedas hacer unos trabajos dentro más tarde." Supongo que este paso se refiere a dejar una abertura por debajo de la calabaza, pues será neceario. No era muy claro.

Algo MUY importante: Deja que cada tapa seque por completo antes de aplicar la siguiente capa. Al autor le tomó alrededor de una semana de trabajo de una hora cada noche para crear cada capa antes de que fueran las suficientes y pudiera quitar el papel de la calabaza de plástico. Pueden tratar de acelerar el proceso con una secadora de cabello, un ventilador, dejarlo en un lugar en dónde le dé el viento, etc. Si aplican todas las capas sin dejar secar por separado, lógicamente, tardará hasta 7 (o el número de capas) veces más en secar. Trabajar con papel maché requiere de mucha paciencia.
Está bien si sus hemisferios están un poco deformados y no coinciden del todo. Deben poder quitarse de la calabaza de plástico con facilidad.

La imagen nos muestra uno de los hemisferios ya despegados, y se ve naranja por el reflejo de la calabaza en el papel aluminio, aún no hemos pintado nada.

Junta las 2 piezas aplicando tiras de periódico en las costuras. Ten paciencia y cúbrelo completamente. Deja un agujero en la parte superior para el tallo. Después de que ya es sufucientemente fuerte, añade algunas tiras extras de periódico al agujero de arriba y al que (por lógica) ha quedado en la parte de abajo, esto para reforzarlos. Si usaron un globo o algo así, como no estuvo parado en una superficie, tendrán que hacerle ese hoyo, y luego, como ya dije, reforzar las orillas de éste con más tiras de periódico.

Ahora tenemos un huevo. Usa un cutter o una navaja de afeitar para cortar cuidadosamente las características de su cara. Recuerda que ésta es grande, por lo cual no puedes hacerle una cara pequeña. Cuando recortes su boca, haz los dientes más irregulares. Mantenga una distancia de entre 6 y 10 pulgadas (o una medida razonable dependiendo del tamaño de la calabaza que estés haciendo) de la parte inferior de ésta hasta su boca. Esto para evitar que vaya a deshacerse.

El autor recomienda no hacer una boca muy grande, porque puede arruinarla en el intento.

Ahora tenemos un huevo al que hay que añadirle un tallo. Hágalo con periódico o con toallas de papel, y envuélvelo herméticamente con cinta de aislar (de la que se usa para los cables y algunos trabajos de electricidad). Inserta varias pulgadas de tallo dentro del agujero en la parte superior de la cabeza y asegúrala por ambos lados con más cinta. Añade un poco más de tiras de periódico para camuflar la añadidura, y formar algunas "cordilleras".

Hemos estado hablando mucho sobre el papel maché, cuando en realidad hemos venido aplicando tiras de papel periódico. El Papel Maché verdadero es una pasta de papel. El autor encontró una bolsa de éste en algún supermercado o no sé en dónde, pero aquí me parece que no hay a la venta. Tendremos que hacerlo nosotros mismos. Aquí hay una forma. Supongo que si parece muy complicado se puede sustituir alguno de los materiales o prescindir de algún otro, como el enduido plástico. Yo voy a usar un rollo de papel de baño que ya se había mojado y ya no servía, pero procuren no desperdiciar nada. Trate de que esté lo más seco posible.Presiona la pasta en tu calabaza para crear grumos, las cejas, los dientes, etc.

Cuando estén satisfechos con los detalles de su cara, procedemos a pintarla. Comienza con colores oscuros y luego sigue con los más claros. Cafés, naranjas, amarillos.

Cómo una característica adicional, pinta por dentro la calabaza con pintura en aerosol (o la que más te acomode) color naranja ó amarillo, que sea fluorescente. Esto porque el naranja brilla cómo el neón al introducir (por la parte de abajo) una lámpara. No es necesario pintarla toda por dentro, sólo el hemisferio en dónde no se le hicieron los ojos y la boca.



Si puedo en un rato subo la tercera parte, que en realidad es casi lo mismo, pero igual les sirve también de inspiración.

Calabazas en papel maché - Parte 1

Ya antes había hecho un post en donde trabajamos con papel maché (el cual pronto editaré para poner la imagen de lo que hice), y el día de hoy traigo otro nuevo que traduje (y adapté, en general) del sitio Spooky Blue. Se trata de 2 calabazas.
Se necesita:

-Una calabaza como la de la imagen, o algo que asemeje su forma. El tamaño no importa realmente, pero debe de ser más grande que el que vamos a usar para la segunda calabaza.
-Película plástica o papel aluminio.El aluminio suele adaptarse mejor a las formas.
-Masking tape o cinta adhesiva.
-Periódico.Si puedes, también una guía telefónica que ya no sirva.
-Pegamento.
-Pintura. Puede ser acrílica o de la que gusten. Si tienen poca paciencia, usen pintura en aerosol.
-Opcional: guantes de látex delgado.
Lo que vamos a hacer después, es cubrirla con película plástica o papel aluminio, lo que más les acomode. Si utilizan el aluminio, para que se mantenga en su lugar, pueden utilizar cinta adhesiva, pero traten de que no sea mucha. Yo personalmente recomiendo usar masking tape para esto, pues es fácil de cortar en caso de ser necesario.

Una vez que ya está cubierta la calabaza (o lo que estemos utilizado para basarnos), rasgamos el periódico en tiras de distinto tamaño,no mayores a 10 pulgadas (algo así como 25 centímetros, si los cálculos no me fallan), con aproximádamente 5 centímetros de grosor comó máximo. No utilices tijeras, sólo las manos.

Pon en un recipiente 3 partes de pegamento por 1 de agua (esto puede servir también para que rinda más). La cantidad que generalmente usa de pegamento el autor es de 1 taza, pero esto puede variar.


Sumerge tres dedos en el recipiente con la mezcla y aplíca el pegamento a ambos lados de las tiras.Trata de que sea una cantidad media, no uses ni mucho ni poco, pues entonces el resultado no será el deseado.

Dibuja una línea imáginaria en el centro de la calabaza para dividirla en 2 hemisferios. Cuando apliques el papel, no dejes que los bordes de los hemisferios se toquen entre sí. Construye cada uno por separado y deja un pequeño espacio entre ellos. De esta forma evitas tener que utilizar un cuchillo o navaja para tener que cortar el papel para poder retirarlo de la calabaza. Esto salva a la calabaza de plástico del interior (que igual, se puede estar usando ya como adorno) de algunas desagradables cicatrices.

No se desanimen si la primera capa les causa algunos problemas. El plastico o papel auminio probablemente se mueva y cause algunas arrugas. No se preocupen mucho por ella, haganla lo mejor que se pueda y dejenla secar. Todas las demás capas que hagan después serán más fáciles.

Tendrán que aplicar por lo menos 7 capas de periódico con el fin de lograr que la calabaza que estamos haciendo tenga suficiente rigidez para poder sostenerse en pie. Para identificar más fácilmente cada capa, pueden alternar una de periódico y la otra de hojas amarillas del directorio telefónico.

---------------------------

Lo antes posible subo la siguiente parte. Saludos!!!

Papel Picado


La imagen pertenece a SierraLaPuerta.

Uno de los elementos más llamativos de las ofrendas, es el Papel Picado. Puede ser de infinidad de colores,con muchos diseños diferentes y de varios tamaños.

Hay formas muy fáciles de hacerlo, un ejemplo es el de ésta página. Otra forma, sería trazando el patrón que queramos utilizar, y recortarlo con tijeras.

Pero, ¿cómo se hace el Papel Picado que vemos en los mercados? No es difícil, pero hay que tener paciencia. Se necesita:

-Papel china. Todo el que quieran, del color que más les guste. También se puede utilizar plástico, pero yo personalmente prefiero el papel china.
-Gubias
-Una prensa.
La prensa es para sujetar perfectamente bien el papel para que no se mueva y no haya errores al picarlo con la gubia(a la cual hay que pegarle con un martillo). Eso es todo el procedimiento, no hay más ciencia. Únicamente necesitan esos materiales más imaginación y tiempo.
Si quieren inspirarse para los diseños o incluso comprar Papel Picado, pueden checar aquí. No sé la verdad que precio tenga, eso se los debo.
Saludos!!!

Calaveritas

Otro de los elementos más sobresalientes en las ofrendas son las calaveritas de azúcar. Éstas son muy fáciles de preparar, y es lo más conveniente tomando en cuenta los precios que tienen en los mercados. Aquí, la receta:

Para las calaveras:

-3/4 kg (750 gr) de azúcar blanca

-Media cucharadita de cremor tártaro*
-1/4 de litro (250 ml) de agua
-10 moldes de barro**

Para adornar:

-2 claras de huevo
-Azúcar glass
-1 limón
-Colores vegetales
-Papel encerado para hacer duyas
-Lentejuelas
-Papel estaño

Procedimiento:

Coloca en un recipiente el agua y ponlo a calentar. Justo cuando vaya a empezar a hervir, agrega el azúcar con el cremor tártaro y muévelo hasta que se disuelvan. Una vez que eso haya pasado, déjalo en el fuego hasta que la mezcla se ponga espesa. Después de eso, se retira de la estufa y se bate hasta que se obtenga un color blanco uniforme. En cuanto esté así, se vierte inmediatamente en los moldes(previamente unidos por ligas), sino entonces se endurece y ya no se puede usar bien. Cuando éstos estén tibios y el azúcar se haya endurecido un poco, sumérgelos en agua fría y sácalos enseguida. Quita las ligas y desmolda. Coloca las calaveras en una charola y deja que se sequen.

Para decorarlas, se baten las claras de huevo, se agregan 2 gotas de limón y poco a poco se agrega el azúcar glass (él cual, si no compras en el súper, puedes hacer poniendo azúcar blanca en la licuadora). Se bate hasta formar una pasta suave. La mezcla se vacía en recipientes diferentes (un recipiente por cada color vegetal que vayamos a utilizar). A cada uno se le agrega el color correspondiente y se revuelve hasta lograr que éste sea uniforme. Una vez hecho esto, se hacen las duyas y se vierte la pasta de color en cada uno. Decora al gusto.Con la misma mezcla, se pega el papel estaño y las lentejuelas en los orificios de los ojos.


Otra forma de hacerlas de azúcar:

Ingredientes:

-1 lata de leche condensada
-El jugo de 1 limón
-1/2 Kg (500 gr) de azúcar glass



Decoración:

Igual que con las otras calaveras de azúcar.



Manera de preparar:

Vacía en un recipiente la leche condensada y agrega poco a poco el azúcar glass. Mezcla hasta que la consistencia permita que pueda ser modelada con las manos, sin que se pegue. Usa el azúcar glass necesario. Agrega el jugo de limón para que el sabor no sea tn dulce. Separa en 5 partes y forma las calaveras.

Para la decoración:

Igual que con las otras calaveritas de azúcar.



Calaveras de Chocolate




Ingredientes:

-Chocolate para repostería (ya sea con leche, amargo, etc.)
-Moldes*

Decoración:

Igual que con las de azúcar.

Procedimiento:


Se derrite el chocolate a baño María, moviendo suavemente con una pala de madera. Se vacía en los moldes y se deja secar. Se decoran igual que ls otras calaveras.


Calaveras de Amaranto con Chocolate



Rinde: 500 gr


Tiempo de preparación: 1 día y 1 hora.


Ingredientes:


-200 gr de cereal de amaranto tostado
-460 gr de chocolate para repostería (el que gusten).

Utencilios:


-Cacerola grande para baño María.
-Cuchara o pala de madera
-Charola de plástico o de acero inoxidable
-Moldes en forma de calavera*
-Bolsitas de celofán o envase de plástico con tapa con capacidad de 3 litros.
-Etiqueta adherible.

Procediemiento:

1.- Funda en la cacerola el chocolate a baño María.

2.- Una vez fundido, añade el amaranto y mezcla todo con una pala de madera hasta que quede incorporado perfectamente.

3.-Cuando los ingredientes estén mezclados, vacía la pasta resultante en los moldes de calavera y presione hasta que quede compacta. Deje reposar durante 10 minutos.

4.- Después, desmolde y coloque en la charola d acero inoxidable; deje secar un día en un lugar ventilado, limpio y seco.


Envasado, conservación y caducidad:


Envase las calaveras de amaranto en el recipiente de plástico, o bien, en las bolsitas individuales de celofán, sellándolas para conservarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Adhiera la etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad. Las calaveras tienen una duración de 3 meses.

Para decorar, se puede hacer como con las calaveras de azúcar y/o agregar granillo de chocolate, cachuates, etc.

Espero que les haya gustado.

*El cremor tártaro se puede conseguir en los supermercados.

**Los moldes de barro pueden conseguirlos aquí en la Ciudad de México en los mercados de Sonora y Jamaica.

¿Cómo debe verse una casa decorada?

Mi delirio es pasar horas y horas buscando información e inspiración, y comúnmente encuentro cosas que no me dejan satisfecha al 100%, pero puedo complementarlas y/o arreglarlas.

De lo mejor que he visto en la world wide web en cuanto a decoración interior, o de hecho, definitivamente lo mejor y creo que todo un modelo a seguir, fue esta casa que encontré en flickr.

No sé si originalmente las paredes de la sala son de color morado, pero quedan muy ad hoc:

Otra maravilla es este mueble. Los elementos que sobresalen son la tela blanca (que podemos sustituir por manta de cielo, pues es muy parecida) la araña (son esenciales en la decoración, esas se compran en grandes cantidades) las botellas (que podemos hacer nosotros mismos, en otro post explico cómo, para que no se revuelvan tanto) y las decoraciones compradas (cómo las tazas de cráneo, las manos de calavera, el caldero, los candelabros, etc. ), las cuales fueron cuidadosamente elegidas, tal y como debe de ser siempre.

También este librerito nos sirve para inspiración:

Y algo que me encantó (que también merece un post completo) fue la comida. Igual, en mi búsqueda de horas y horas, esta sigue teniendo el No. 1 de mis favoritas. De postre, las trufas de ojos (de chocolate blanco) y las decoradas con granillo de color morado y naranja.

Y la comida excelente elección. El guacamole debe estar presente por su color y consistencia, y los totopos no deben faltar. No sé de dónde sacaron esos de color morado, pero son lo máximo.

Todo esto y más lo pueden encontrar en la galería de kinwart . Sin duda alguna, todo un ejemplo a seguir.

Pan de Muerto

La imagen pertenece a A30 Tsika.

Para mi, la tradición más maravillosa de México es el Día de Muertos. Declarada por la UNESCO "Obra Maestra del Patrimonio Cultural de la Humanidad" en el 2003, de gran colorido y con un misticismo impresionante, fue la que más llamó mi atención desde que estaba en preescolar. El poner la ofrenda en mi escuela o vestir los esqueletos de papel que nos daban las maestras me encantaba. Y otra de las actividades que disfrutaba bastante, era la de escribir Calaveras Literarias, aunque la verdad yo no era tan buena para eso, y mi progenitor terminaba escribiendolas por mi. Es impresionante el talento que tiene para hacerlas, veré si pronto público alguna por acá.
Algo que siempre me encantó de esas fechas fue poder comer Pan de Muerto. Su textura y su sabor a mantequilla o a naranja (dependiendo en dónde lo compre) junto con lo que representa lo hacen simplemente lo mejor.
Con su origen en el centro del país, el Pan de Muerto ha sido utilizado como pan ceremonial, y cada uno de los "adornitos" que tiene arriba representan huesos. Supongo que eso ya todo mundo lo sabe. Su forma y algunos de sus ingredientes varían dependiendo de la región del país en dónde se prepare.
Bien, pues no recuerdo la verdad cuanto cueste en las panaderías, pero aquí les dejo una receta para hacer el Pan de Muerto Tradicional:

Ingredientes:
-1 Kilogramo de harina
-200 gramos de azúcar
-20 gramos de sal
-150 gramos de mantequilla
-150 gramos de margarina
-50 gramos de leche en polvo
-15 gramos de levadura (en polvo)
-7 huevos
-300 mililitros de agua
-1 limón, sólo la ralladura
-1/2(media) naranja, sólo la ralladura
-1 cucharadita de esencia de azahar
-150 gramos de mantequilla
-1/2 (media) taza de azúcar
-1/4 (un cuarto) de taza de aceite vegetal

Material necesario:
Báscula
Raspa de plástico
Taza medidora
Brocha
Cuchara

Manera de preparar:

1.- Haga una fuente con la harina y coloque en el centro la mitad del azúcar, la sal, la margarina, la leche en polvo y la levadura por fuera. Con "hacer una fuente" me refiero a acomodar la harina simulando una rosca encima de la mesa de trabajo, con los otros ingredientes dentro del "agujero" que queda, y poner la levadura rodeando la harina, como ligeramente "embarrada" en ella.

2.-Agregue los huevos y haga un premezclado con los ingredientes del centro, añada poco a poco el agua y la harina, talle hasta obtener una masa integrada.

3.- Adicione más agua y siga tallando hasta darle elásticidad, observe el momento en que la masa pueda despegarse de la mesa.

4.-Comience a golpearla para alisarla, la masa debe quedar suave, lisa y elástica, de lo contrario el pan no tendrá el resultado adecuado, procure agregar el agua poco a poco para evitar que la masa se suelte.
5.- Integré la mantequilla, las ralladuras, la esencia y el resto del azúcar.

6.- Deje reposar la masa durante una hora hasta que doble su volumen, úntela ligeramente con aceite para evitar que se le haga costra.

7.- Sáquele el gas y guárdela en refrigeración de 8 a 24 horas. Para sacarle el gas, lo que se hace es tomar la masa con las 2 manos y hacer una bola, enseguida se le meten 4 dedos de cada mano por la parte de abajo y se amasa de forma que los bordes que quedan entre los 4 dedos y el dedo pulgar siempre terminen en el centro de la bola... algo así como si quisieran traer la parte de abajo de la bola hacia arriba atravesando la masa, no sé si haya quedado claro.

8.- Para utilizarla, deje un par de minutos a que se tempere ligeramente. Si se encuentra en un lugar caliente (30° C), consérvela en refrigeración y sólo saque la que necesite.

9.- Retírele una cuarta parte a la masa y mézclela con 3 cucharadas de harina, luego divídala en porciones del tamaño de una guayaba.

10.- Extiédalas en forma de tiras para hacer las canillas. Utilice harina si es necesario. Osea, extender la masa en forma de tiras para hacer los "huesitos" del pan.

11.- Divida el resto de la masa en 4 porciones y bolee cada una. "Bolear" es hacer una bola con la masa.

12.- Colóquelas en una charola para hornear (previamente engrasada con manteca vegetal) y déles forma presionándolas suavemente con la mano.

13.- Barnícelas con agua, acomode y pegue con agua las canillas y la bolita del centro.

14.- Deje fermentar en un lugar tibio durante 40 minutos o hasta que doble su volumen, hornee a 180°.

15.- Deje enfriar, barnice con mantequilla fundida y espolvorée con azúcar.

Notas: No conserve la masa en refrigeración más de 2 días. Siempre utilice la mantequilla y la margarina a temperatura ambiente. Si dentro del horno el pan está dorándose mucho y aún no está cosido, baje un poco la flama del horno y tápelo cuidadosamente con papel de estraza.
Verifique su cocción introduciédole un cuchillo, éste deberá salir limpio.

Pues bueno, eso es todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la receta. Cualquier duda, pregunten con toda confianza.
Saludos!!!

No dejes que se MUERA

Ya se acercan el Día de Muertos y el Halloween, y debido a eso empezaré a postear un poco más seguido, pues hay mucho más material en estos días.


El contador que tengo en el bLoG indica que ya sólo faltan 46 días para el 31 de Octubre, así que para Día de Muertos faltan 48. Por desgracia, lo único que podemos ver del 2 de Noviembre por ahora, son las calaveritas de azúcar que están vendiendo en Livepool (tienda departamental, cuya Boutique de Halloween ya está lista y es una delicia).

Muy lamentablemente, hoy en día todos los puestos en los mercados empiezan a llenarse de cosas para la celebración de Día de Muertos una semana antes de la fecha, por lo cual es dificil obtener información sobre precios y demás con anticipación, lo que ocasionaría que escribiera en este bLoG únicamente del Halloween de aquí a que comenzara la venta de calaveritas de azúcar y demás.

Decidí buscar la forma de hablar de esta tradición tan maravillosa sin tener que esperar hasta ese entonces. Por eso mismo, empiezo esta especie de "campaña" de Día de Muertos llamado No dejes que se MUERA, cuyo objetivo es rescatar la tradición, pues en efecto, año con año se le festeja menos.

La razón no es que se haya perdido el interés, sino que, cómo ya lo he mencionado antes, los precios de la mercancía son cada vez más ridículos. La ventaja que tiene el Halloween sobre el Día de Muertos es en cuanto a decoración, ya que es mucho más fácil hacer uno mismo los adornos para la primera que hacer nuestros propios artículos del 2 de Noviembre. La gran mayoría de las cosas de Día de Muertos son elaboradas por artesanos y gente que se dedica a ese tipo de cosas.

Mi intención es la de romper con los esquemas que se han hecho, el "compralo a fuerza o no lo tengas" para mi no es válido. En este especial de Día de Muertos, les daré recetas y tips, y compartiré en cuanto me sea posible la forma de realizar algunos adornos (como el papel picado, etc) de la forma más sencilla y/o profesional posible.

REVIVE la tradición.

Un sitio para comprar las mejores decoraciones

Hola de nuevo! Les prometí que no tardaría en publicar de nuevo, y aquí estoy. En esta ocasión voy a hablar sobre un sitio que tiene de todo para el Halloween, de hecho, es el mejor que he visto. Se trata de Fright Catalog, una tienda on-line que suelo visitar seguido, pues es una verdadera maravilla. Por desgracia para mi, no cuento con tarjeta de crédito, pero creo que esto les servirá bastante a los que si tengan o busquen inspiración.

He seleccionado lo más original que encontré, y obviamente, son cosas que aquí en México no he visto a la venta. Ojalá eso cambie pronto. Esta es la primera parte de varias que voy a dedicar a esta web.
Empiezo con algunos artículos para la cocina y la mesa, cómo este destapador y este sacacorchos, de $9 USD:

También me encantó este recipiente para hacer cubos de hielo, en $7.99:
Otra cosa que me llamó la atención, fue este paquete de 8 etiquetas de $6.99, ideales para ponerlas en botellas o frascos, con las leyendas Truth Serum (suero de la verdad),Sulfur Elixir (elixir de azufre), Red Blood (sangre roja), Spider Venom (veneno de araña), Embalming Juice (algo así como "jugo de embalsamemiento"), Rat Poison (veneno para rata), Zombie Virus (creo que ese si está bastante claro) y Liquid Phantom (Fantasma Líquido). Por acá tenemos este tarro de momia, de $9.99, hecho en barro. Uno de mis artículos favoritos.

Otra cosa que me ha dejado con la boca abierta y con muchas ganas de adquirirla, es esta hielera inflable con forma de ataúd, de 30 pulgadas de alto(aprox. cm),26 de fondo y 43 de largo:




Mientras checaba la página, me encontré también con algunos artículos que ya poseo, como por ejemplo, el año pasado adquirí 2 de estos:Están hechos de pasta, su precio en la página es de $9.99, y a mi me costaron aprox. $2 dólares menos. Comunmente sucede alrevés.

Otros artículos que también ya tengo,y esos desde hace como 3 años, son estos 2 cuadros:

Por alguna extraña razón, el primer cuadro cuesta casi el doble que el segundo, siendo de las mismas medidas y del mismo material. Aquí los adquirí en un mercado, al mismo precio los 2, a casi el doble de lo que cuesta el primero.

Y pues hasta aquí llega esta entrada. En otra ocasión traeré una segunda parte de este artículo, pues hay muchas cosas en Fright Catalog que vale la pena comentar.

Saludos!

Lo que NUNCA debes hacer/poner en tu fiesta


Hello! hoy por fin traigo una nueva entrada. He hablado solamente sobre que hacer para tener la decoración perfecta, pero faltaba un post sobre que NO hacer. Sin más rodeos, empiezo:

1.- Creo yo que este punto es el más importante: Trata de que todo en tu decoración sea lo más lógico posible. Por ejemplo, nunca pongas una calabaza en una tumba (osea, una calabaza tallada en), pues creo que nadie en pleno uso de sus facultades mentales le gustaría que le pusieran una. Lo que se vale es poner una calabaza de verdad (o de plástico) encima o junto a la lápida.

2.- No se les ocurra hacer "la versión muerta" de algún personaje de TV/cine disfrazando un esqueleto, es pésima idea. Eso solamente hay que dejárselo a los parques temáticos (cómo Disney World), pues se valen de ellos para festejar ciertas fechas como el Halloween.
Obviamente este punto no incluye a Freddy Krueger, Jason ni todos los demás asesinos/monstruos de las películas, estos si son válidos para tu decoración.

3.- No amontones los adornos, siempre debes de buscar armonía, de otro modo no puedes llamarle "decoración" a la forma de adornar tu casa.

4.- Si se trata de desordenar de verdad (algo así como un bote de basura tirado en el suelo al que se le han salido varios huesos que había en su interior, por ejemplo), entonces haz eso, desordena. NUNCA lo hagas de forma calculada, eso luce muy mal y le quita toda la gracia.

5.- Si haces un cementerio,las tumbas deben de ser siempre diferentes, no pueden ser iguales a menos que se tratara de un cementerio militar.

6.-Lo más out: decorar con aliens, platillos voladores,cocodrilos,etc., así como disfrazarse de pollo o de alguna cosa que sea apta para el desfile de la primavera. Y el peor de los colmos: disfrazarse de comida, mesa, y todo eso que suele hacer la gente con mal gusto y poca imaginación.

7.- No llenes todo de "sangre", mucho menos si es de un color rojo brillante. En caso de que pienses usarla, debe de ser sútil y tener un poco de textura, para que se vea seca y paresca real. Siempre debe de estar salpicada o escurriendo, embarrarla uniformemente no se ve real (obviamente).

8.- Si vas a hacer un muñeco tamaño natural, trata de que se vea lo más real posible, de no ser así, mejor descártalo.

9.- No por ahorrarte un poco de dinero, compres adornos baratos de mala calidad. Se trata de que se vea que decoraste con ganas, y en caso de no disponer de mucho dinero, mejor haz tu los adornos.
10.- No seas del montón, trata de ser original, que la gente quede impactada de forma positiva con tu trabajo.

11.- No desperdicies "telaraña". Se trata de ahorrar lo más que se pueda, y además, se ve mucho mejor la telaraña delgada y extendida que toda hecha bolas en un sólo rinconcillo.

12.- Sólo hay que usar los colores clásicos del halloween (negro y naranja) en grandes cantidades. En otras más pequeñas está permitido el morado, el verde y el blanco, y eso en combinación con los primeros colores. El azul sólo se usa para la iluminación, para dar un ambiente frío. Cualquier otro color debe de ser usado de forma casi imperceptible.

13.- No le pongas ojitos a las calaveras, es obvio que si ya son puro hueso, no tienen.

14.- No usen ideas que ya están choteadísimas. Los esqueletos jugando al póker ya están muy usados.
15.- Lo que JAMÁS deben de hacer es combianar la fiesta de Halloween y la de Día de Muertos en la decoración, eso si que es el colmo. Las 2 son celebraciones muy diferentes, y como tales no deben combinarse, o no sin delimitar el espacio de cada una. Prohibido poner calabazas, fantasmas y brujas en la ofrenda, y decorar tu Halloween con papel picado.


Pues bueno, creo que por ahora eso es todo. Pronto (y esta vez si hablo enserio) les traeré otra entrada.


Saludos!

Brains!!!!!!!!!!!!!



Hace siglos que no pasaba por aquí. Hoy, por fin, tengo oportunidad de escribir en mi amado blog, pero antes de pasar al tema de hoy, quiero comentar algo rápido.

Mi único lector en todo este tiempo, me sugería que metiera también otro tipo de entradas, sobre diversos temas para así obtener más visitas, pero yo lo que quiero es un sitio en dónde pueda hablar sólo de Halloween todo el año. Estaría cool que hubiera algunos lectores más, pero de verdad prefiero tener la libertad de hablar unicamente de la noche del 31 de Octubre y todo lo que tiene que ver. Nada me hace sentir mejor que eso. Adoro este rinconcito que he creado!!!!

Ahora si, paso al artículo de hoy.

Uno de los sitios que me encantan ya que tienen mucho contenido [i]Halloweenesco[/i], es Meloncorp.com . De hecho, fué mi inspiración para crear este blog.

Contiene muchísimos artículos que hablan de la celebración, y hay uno que quiero recomendarles ampliamente el día de hoy, ya que de todas formas vamos a hablar de eso. La Guía de Supervivencia a un Ataque ZOMBI es sin duda alguna una obra maestra, de esas que uno nunca se cansa de leer una y otra vez.

Una vez que ya la hayan estudiado bien, pueden practicar su tino en este excelente jueguito: Dawn of the Dead . Bastante adictivo, y de preferencia jueguenlo en la obscuridad.

Algún día deberían de crear una atracción en algún parque de diversiones que se trate de sobrevivir a un ataque zombie. No estaría nada mal que hicieran una ciudad abandonada, que te dieran un mapa y te abandonaran a tu suerte en grupos de 10 personas. Una especíe de gotcha terrorífico al que hay que jugar por lo menos una vez en la vida.

Si ningún parque toma mi idea, ya la haré yo algún día. Igual y después en otra entrada ya desarrollo bien la idea.

De compras antes de la víspera...

Hace como mil años que no escribía! Pero pues es porque he tenido muchísimas cosas que hacer, los que chequen el chat podrán haber leído ya mis explicaciones.

Bueno, pues les traigo algo cortito el día de hoy.

Hace 2 días, la autora de mis días anduvo de paseo fuera de la ciudad, y pues se detuvo a comprar algunas artesanías. Con su compra, consiguió además, totalmente GRATIS una calabaza de barro, sólo porque estamos en marzo. El precio de la pieza, en víspera de día de muertos, es de aproximadamente $100 MX pesos.

Vaya, que de haber ido yo, me hubiera traido todas las calabazas que me contaron tenía la vendedora entre su mercancia.

Hay que saber buscarle, y de igual forma, si no estamos buscando pero encontramos algo, no podemos dejar pasar la oportunidad.

Hace unos meses, caminando por la calle con un amigo, vi un pequeño puestecito en dónde vendían ceniceros y demás cositas decoradas con cráneos y huesitos. Había unos muy sencillos, y otros mucho más elaborados, pero de cualquier forma, para mi mala suerte, llevaba muy poco dinero y ya no compré nada.

También vi que en general, los artículos color naranja para las fiestas, están a un excelente precio...


No sé si lo había mencionado antes, por que ya no recuerdo, pero mi interés en hacer la mejor fiesta de Halloween este 2008, es de que probablemente, esta sea mi última celebración de ese tipo en este país, porque tal parece que me mudo... en ese caso, pondré a la venta el lote completo de adornos y demás.

Bueno, pues nos estamos viendo, y ahora si voy a pasar más seguido por aquí.